jueves, 16 de febrero de 2012

EL AMOR Y LA AMISTAD

En Febrero se celebra el día 14, mejor conocido como el dia de San Valentín o dia del amor y la amistad, pero que es el amor, trataremos de entender el significado de esta palabra en los siguientes parrafos:

Al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor. Sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional. Por eso, el amor puede ser experimentado por los seres humanos, pero también por otras especies que pueden desarrollar nexos emocionales, como los delfines, los perros y los caballos.

En el lenguaje cotidiano, el amor suele asociarse en forma directa al amor romántico, que implica una relación pasional entre dos personas. Sin embargo, el término puede aplicarse a otro tipo de relaciones, como el amor familiar, el amor platónico y otros sentidos más amplios (amor a Dios o amor hacia la naturaleza, por ejemplo). En todos los casos, el amor representa un sentimiento de gran afecto.
Creo que la gran mayoría de las personas si les preguntamos la definición de AMOR no sabremos dar un concepto preciso pero creo que las acciones hablan más que mil palabras y tratandose del amor las acciones valen más.
Para la amistad también se considera la definición en los siguientes parrafos:
La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones «amistosas» donde intervienen una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad de pensamiento humana.
El amor y la amistad estan muy relacionados porque considero que no se puede dar uno sin el otro ya que cuando se inicia una amistad con alguíen  si fructifica esa amistad con el paso del tiempo se llega a sentir amor por esa persona, no necesariamente tiene que ser tu pareja, con tus hermanos, amigos, compañeros de escuela trabajo si existe una amistad verdadera se siente cariño por la persona(s)
Para finalizar veamos el suiguiente video de amor y amistad:



NO SE LES OLVIDE UN DIA AL AÑO SE FESTEJA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, ES MEJOR FESTEJARLO TODO  LOS DIAS,  SEMANAS,  MESES Y TODO EL AÑO
FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD HOY SIEMPRE: ¡¡¡¡¡ FELICIDADES!!!!!