lunes, 5 de septiembre de 2011

VAMOS A LEER, REFLEXIONAR Y PRACTICAR

Hola alumnos, como les indique en la bienvenida tenemos que tener presentes  tres valores fundamentales que son:  RESPONSABILIDAD, RESPETO Y HONESTIDAD
Por eso es importante que trabajemos estos valores leyendo, reflexionando y poniéndolos en practica,. Para seguir creciendo como personas y a la vez como comunidad.

LA RESPONSABILIDAD: Nos indica que tenemos que cumplir las actividades que realizamos en nuestro entorno, es decir, la casa, la escuela y la comunidad, como lo muestran los siguientes ejemplos:
1) Ir a la escuela y no irse de pinta.
2) Realizar las tareas uno mismo y no copiarlas.
3) Cuidar el mobiliario y la escuela no grafiteando, rayando.
4) Tirar la basura en los botes y no en el patio o el salón.
5) No tirar basura en la calle.
6) No grafitear paredes.
7)Cuidar la naturaleza.
8)Cumplir las actividades asignadas en casa.

RESPETO: Este valor nos dice que debemos actuar conforme a las reglas y leyes civiles para que la convivencia en la comunidad sea agradable, cordial, sincera, como nos muestran los siguientes ejemplos:
1) Respetar a tus compañeros  aceptándolos como son.
2) Aceptar y cumplir las reglas de la escuela par una mejor convivencia en comunidad.
3) Respetar las cosas de tus compañeros.
4) Aceptar y cumplir las reglas de la casa
6) Respetar a tus mayores
7) Respetar y cumplir las reglas de convivencia en sociedad..
8) Respetar al medio ambiente
9) Respetar a los animales.


HONESTIDAD: Este valor nos indica como debemos ser como personas, nos guía por el camino correcto al realizar las actividades diarias de nuestra casa, comunidad, escuela, por ejemplo:
1) Aceptar nuestros errores para mejorar y no volverlos a cometer
2) Aceptar la forma de ser de las demás personas.
3) Regresar objetos que no son nuestros y que encontremos.
4) Decir la verdad en cualquier situación.

CHAVOS ESTÁN EN UNA EDAD EN LA QUE ES MUY IMPORTANTE ASIMILAR Y PRACTICAR LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DAN TODAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR.
TENIENDO COMO BASE LOS VALORES MENCIONADOS EN ESTA ENTRADA LOS INVITO A LEER, REFLEXIONAR Y PRACTICAAAR LOS VALORES




16 comentarios:

  1. Ok profe pues me parece muy bien practicar estos tres valores ya que con ellos podemos omas bn llegaremos a ser mejores personas.
    Hernandez Jimenez HEber 2 "F"

    ResponderBorrar
  2. HOLA PROFESOR GRACIAS POR SU BIENVENIDA EN ESTE NUEVO TEMA Y COMO USTED COMENTA YO TRATARE DE DE SER RESPONSABLE EN MIS TAREAS,TRABAJOS TAMBIEM TRATARE DE TRABAJAR EN ARMONIA Y RESPETO CON MIS COMPAÑEROS Y TRATARE DE CORREGIR MIS ERRORES QUE YO ENCUNTRE O QUE USTED MENCIONE Y AGRADESCO LA ATENCION PRESTADA
    ATT. VAZQUEZ HERNANDEZ JORGE DANIEL 2° ¨G¨

    ResponderBorrar
  3. Hola profesor soy Gabriel Alberto Jimenez Ugalde de 2H .Para mi estos tres valores soy muy importantes para ser una buena persona , estos valores los ocupas toda la vida lo cual hay que saber usarlos o ejecutarlos.
    Muchas gracias profesor

    ResponderBorrar
  4. Hola profe me gustaron mucho sus definiciones
    De los valores sobre todo su blog esta muy bien y espero y le deseo lo mejor

    ResponderBorrar
  5. hola profe soy emmanuel nieto de 2h me gustaron las definisionesde los valores bueno y espero llevarme super con usted prof ok nos vemos en el taller

    ResponderBorrar
  6. yo soy nuevo profe yo entre el lunes pro para ke vea ke si hago la tarea esta muy bien estas definiciones me gustaron
    atte daniel manriquez maya 2 F

    ResponderBorrar
  7. hola profe soy jesus del 2ºg y voi a tratar de hacer los valores que nos menciona y los ejemplos que nos da.

    ResponderBorrar
  8. hola profe Hernández Magaña hector de 2 I para mi estos 4 valores son muy importantes y espero todos los apliquemos y estan muy bien definido

    ResponderBorrar
  9. Que tal profesor boni soy Jhonatan Alfredo Vergara Mendoza de 2 H y bno esta entrada en su blog me iso mucho reflexionar sobre esotos 3 valores muy importantes.

    ResponderBorrar
  10. OLA MAESTRO SOY ALDO NOE BENITEZ MOYSEN DE 2I PA MI SON MUY IMPORTANTES LOS VALORES Y LE QDO CHIDA LA NUEVA ENTRADA ES CIERTO TENEMOS Q LEER REFLEXIONAR Y PRACTICARLO.
    ADIOS PROFE

    ResponderBorrar
  11. Estan bien sus definiciones maestro, tratare de llevarlas a cabo y al pie de la letra todas aunque no prometo nada.jajajaja
    ATEE: Alberto Obregon 3 "I"

    ResponderBorrar
  12. HOLA HOLA PFRO SOY MIGUEL ANGEL MATIAS MEDINA DE 3I PUES BUENO SOBRE LOS VALORES YO SIEMPRE LOS LLEVO A CABO AUN K AVECES NO POR ALGUNAS RAZONES PERO YA SEBE K SI EJJEJE Y PUES GRACIAS POR LA BIENVENIDA SALUDOS

    ResponderBorrar
  13. ola profe no ps lo voy a empesar a desarrollar sus valores pero no le prometho nada en la responsabilidad aunq usted ya se a dado kuenta de q ya mejore un poko mas ya no soe komo antes de flojo y despapayoso pero bueno boe a desarroya sus balores
    att: cesar ulises galindo romero 3g
    thaygers....(burbujaaaa)ajjaja

    ResponderBorrar
  14. Papa esto que hiciste te quedo muuuuuuuy bonito y nunca olvides que TE QUIERO!!!!! Atte: tu hija Sofia

    ResponderBorrar
  15. HOLA PROFE . PUES A MI ME PARECE QUE EOS VALORES MAS QUE COMO UN VALOR CUALQUIERA DEBEN SER PARTE DE NUESTRA VIDA COTIDIANA , Y PUES POR MI PARTE ES TA PRACTICARLOS
    ATTE. PINEDA GONZALEZ MIGUEL ANGEL [3°"G"]

    ResponderBorrar
  16. hola prof soy carlos gerardo hernandez osorio 2F pues ami todo los valores que hemos prcticado han estado padres aprenderlos y saber para que los tenemos y pues espero practicarlos bueno prof adios

    ResponderBorrar