jueves, 16 de febrero de 2012

EL AMOR Y LA AMISTAD

En Febrero se celebra el día 14, mejor conocido como el dia de San Valentín o dia del amor y la amistad, pero que es el amor, trataremos de entender el significado de esta palabra en los siguientes parrafos:

Al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor. Sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional. Por eso, el amor puede ser experimentado por los seres humanos, pero también por otras especies que pueden desarrollar nexos emocionales, como los delfines, los perros y los caballos.

En el lenguaje cotidiano, el amor suele asociarse en forma directa al amor romántico, que implica una relación pasional entre dos personas. Sin embargo, el término puede aplicarse a otro tipo de relaciones, como el amor familiar, el amor platónico y otros sentidos más amplios (amor a Dios o amor hacia la naturaleza, por ejemplo). En todos los casos, el amor representa un sentimiento de gran afecto.
Creo que la gran mayoría de las personas si les preguntamos la definición de AMOR no sabremos dar un concepto preciso pero creo que las acciones hablan más que mil palabras y tratandose del amor las acciones valen más.
Para la amistad también se considera la definición en los siguientes parrafos:
La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones «amistosas» donde intervienen una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad de pensamiento humana.
El amor y la amistad estan muy relacionados porque considero que no se puede dar uno sin el otro ya que cuando se inicia una amistad con alguíen  si fructifica esa amistad con el paso del tiempo se llega a sentir amor por esa persona, no necesariamente tiene que ser tu pareja, con tus hermanos, amigos, compañeros de escuela trabajo si existe una amistad verdadera se siente cariño por la persona(s)
Para finalizar veamos el suiguiente video de amor y amistad:



NO SE LES OLVIDE UN DIA AL AÑO SE FESTEJA EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD, ES MEJOR FESTEJARLO TODO  LOS DIAS,  SEMANAS,  MESES Y TODO EL AÑO
FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD HOY SIEMPRE: ¡¡¡¡¡ FELICIDADES!!!!!

20 comentarios:

  1. Hola profesor soy Jimenez Ugalde Gabriel Alberto del 2h este tema me parece muy interesante porque habla sobre los comportamientos y las actitudes .
    Ademas el amor puede ser experimentado por todos los seres humanos.
    Siempre hay que festejar el dia del amor y la amistad .
    Muchas gracias por sus enseñanzas.

    ResponderBorrar
  2. ola profesor soy Benitez Moysen Aldo Noe de 2i es bueno conoxcer este tema que todo el mundo conoce y acostumbramos a celebrar grasias por las enseñanzas

    ResponderBorrar
  3. hola preofesor soy carlos gerardo hernandez osorio 2F maestro esta muy bn que nos ensene mecanica y tambn algunas fechas importantes bueno adios maestro

    ResponderBorrar
  4. hola profe soy daniel manriquez maya y pues esta bien que nos enseñe algunas fechas importantes para que sigan estas tradiciones tan padres como lo es el dia del amor y la amistad
    bueno profe adios

    ResponderBorrar
  5. ola profe perdón por mi retraso
    pero volviendo al tema bueno me parece un muy bonito tema el cual a la mayoría le gusta por que conviven con sus amigos y familiares a lo cual la mayoría le agrada.
    ATT: VAZQUEZ HERNANDEZ JORGE DANIEL 2° G

    ResponderBorrar
  6. !!! HOLA PROFE ME PARECE UN TEMA QUE NOS GUSTA POR QUE A LA MAYORÍA LE GUSTA CONVIVIR CON TODOS Y MAS CON NUESTRA FAMILIA A LO CUAL NOS AGRADA A TODOS LOS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ ESPERO QUE NOS SIRVA A TODOS Y LO PONGAMOS A PRUEBA =).

    ATT:HERNANDEZ MAGAÑA HECTOR D.

    ResponderBorrar
  7. Hola profe me gusto el tema por que es un valor que vemos a diario pero no todos los sabes explicary tampoco es facir dar una amistad odar amor y me gusta mucho lo qe usted hace con nosotros nos inculca valores que con el tiempo hemos perdido
    ATTE:Hernandez Jimenez Heber

    ResponderBorrar
  8. profe boni, soy gonzalez presa de 3i y estoy de acuerdo con usted en que debe de haber equidad de genero, en cambio espero ke este nuevo tema este interesante y logre aprender algo

    ResponderBorrar
  9. OLA profe soy guzman casiano pienzo que deveria deber mas igualdades en los diferentes tipos de trebajos aun siendi relacionados con la mujer a y sobre el valor yo pienso que el valor se deve tratar siempre aunque no sea el dia festivo y siempre tratar de estar vien con sigo mismo y con los demas adio profe buena informacion
    att:guzman

    ResponderBorrar
  10. hola profesor
    a mi me parese que el día del amor y el amistad es un día para compartir con todos y en realidad es un buen tema
    PEREZ herrera JOSE DAVID 2 "g"

    ResponderBorrar
  11. aiii boni aki eztha mi segundo komenthario ez q no encontrava la informacion puez estha bien la informacionio creo q es un valor q tenemos q tener todos para savernos valorar no'''.. bueno boni nos bemos al rato saludos
    atte:GONZALEZ GRIMALDO LUIS FERNANDO 3G

    ResponderBorrar
  12. Hola profesor
    Bn ami me parece q el dia del amor y la amistad es una fecha donde podemos compartir con todos un dia bno
    att:VERGARA MENDOZA JHONATAN ALFREDO

    ResponderBorrar
  13. Ok prof boni y acpte todo lo qke dice el texto y entendi qke el dia del amor y la amistades una fecha en la qke podemos convivir ha bn nos vemos boni
    att:nieto montoya emmanuel

    ResponderBorrar
  14. que paso boni psss ste dia del amor y la amistad significa respeto entre nosotros mismos y pues para pasarla super bien kon nosotros mismos kon la familia con los amig@s y tambien con la novia jeje y pues ese dia del 14 de febrero me la pase superbien kon todos y pues ojala q igualmente le aiga ido igual q yo .!

    att: galindo romero cesar ulises.
    the thaygers..!

    ResponderBorrar
  15. ola profe esta muy interesante ese tema y son 2 valores muy importantes para la vida diaria
    att:jose de jesus palacio sanchez 2º g

    ResponderBorrar
  16. que tal profesor bonifacio pues vera es muy interesante este tema de l amor y la amistad pues vera yo opino que es muy importante tener esto por que gacias a ellos el mundo prodria ser pacifista y no habri tanta discriminación y es muy imporatante llevarlo a cobo y conocer muy bien su significado para poder llevar acabo esto.
    atte: miguela angel matias medina

    ResponderBorrar
  17. profe aunque esto ya lo abia leido es muy importante el dia del amor y la amistad y la eqidad de genero en los trabajos automotrizes.
    att:guzman

    ResponderBorrar
  18. profe mi duda de estos valores esque como influyen en el taller de mecancica automotriz se que son muy importantes paa los trabajadores pero yo quisiera saber mas a fondo en que nos pueden servir en mecanica automotriz bueno bye atte:perez correa raul ruben 2g

    ResponderBorrar
  19. que tal prof soy yo reyes zamora
    pss la neta no se que ago aqui pero muy buena la informacion pro el video casi no me gusto
    le soy cincero odio el mes de febrero

    att: Reyes Zamora Paco Tamal 3° F

    feliz dia del temblor y prospero año nuevo

    ResponderBorrar
  20. hey profe que dice como esta... ps spy grande nieto de 3 I a ese que siempre anda regañando y felicita muy seguido cuando trabajo je...ps quiero decirle que estoy deacuerdo con la informacion sobre lo del 14 de febrero o dia del amor y la amistad pues como bien dice el amor no es algo que se puede describir con facilidad ya que es algo que se puede representar en muchas formas aparte de no saber si es un sentimiento o un valor y pues yo pienso que el amor y la amistad es algo que se debe de practicar dia con dia ya que son necesarios para una buena convivencia al igual que la equidad es importante para lograr este objetivo...bueno creo que de mi parte seria todo profe espero verlo mañana ok adios...
    ATT: GRANDE NIETO KEVIN JORGE 3"I" XD!!!

    ResponderBorrar