jueves, 24 de septiembre de 2015

SISTEMA DE SUSPENSIÓN


PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN:
El sistema de suspensión toma como base los principios de la aerodinámica donde los fabricantes aplican variantes con la idea de darle al vehículo estabilidad, confort, durabilidad, seguridad y agilidad al desplazamiento del vehículo.

FUNCIÓN QUE CUMPLE:
La función del sistema de suspensión es la de soportar el peso de la unidad y de los ocupantes del mismo. Además de mantener pegadas al piso las ruedas absorbiendo deformaciones e irregularidades del camino para que los ocupantes de la cabina tengan confort al viajar y los golpes no sean transmitidos directamente al batido y carrocería.




Monografias.com

CLASIFICACIÓN BÁSICA DE LA

SUSPENSIÓN:


Se tiene que la clasificación básica del sistema de 

suspensión es la que sigue:

  • Eje rígido: Este sistema su finalidad es la de amortiguar en forma directa y continuamente los dos neumáticos, ya que si la rueda derecha pase un bache el golpe se nota nota también en la rueda izquierda. En la siguiente figura se muestra este tipo de suspensión y sus componentes genérico


Monografias.com



1.- Columpio de la muelle
2.- Muelle de hojas
3.- Abrazadera de las muelles de hojas al eje
4.- Tapa del diferencial
5.- Eje rígido (funda del eje)
6.- Amortiguador
7.- Llanta

  • Eje Independiente: 
Este tipo de suspensión tiene su

propia suspensión por rueda, es decir,  cada rueda esta

conectada al auto de forma separada y trabajan en forma 

independiente, existen diferentes tipos de suspensión de eje 

independiente pero el más común es el de tipo McPherson 

que se muestra en la siguiente figura:


Suspensión McPherson

Sus componentes son:

  • Ensamble strut
  • Mangueta
  • Horquilla
  • Rotula
  • Barra estabilizadora
  • Tornillo estabilizador




No hay comentarios.:

Publicar un comentario