sábado, 3 de noviembre de 2012

TRADICIONES MEXICANAS EN LA E.S.T. No 103, TURNO VESPERTINO


Una de las tradiciones mexicanas más importantes y que debemos seguir fomentando en nuestras escuelas para que no se pierdan y resistir el embate de costumbres de otros países (halloween), es la del día de muertos, que es donde recordamos y veneramos a las personas que ya no nos acompañan en esta vida, colocando una ofrenda donde se encuentra una foto de la persona, una imagen religiosa, veladoras, copan, flores, papel picado, los alimentos y bebidas que en vida más le gustaron al difunto. 
México es un país multicultural, razón por la que dependiendo de la región del país es la forma de ofrecer la ofrenda a los difuntos, en algunos casos como Oaxaca también se realizan bailes en honor a los difuntos.
En el Laboratorio de Diseño y Mecánica Automotriz del turno vespertino, como cada año y este no fue la excepción,  se realizo un concurso de ofrendas por mesa de trabajo tanto en segundo como tercer grado, donde los alumnos realizan su ofrenda por equipos, ellos se ponen de acuerdo para el material que va traer cada compañero y así realizar su trabajo con mucho entusiasmo, mostrando en las siguientes fotos esta actividad.

OFRENDAS DE SEGUNDO GRADO:


































OFRENDAS TERCER GRADO:












28 comentarios:

  1. me gustaron las ofrendas atte. victor bonilla hernandez

    ResponderBorrar
  2. A pesar de que no les ayude, cuando las vi me gustaron mucho, hicieron muy buen trabajo.
    Att:Vergara Mendoza Jhonatan Alfredo 3| "H"

    ResponderBorrar
  3. estuvieron chidas las ofrendas que hicimos nos quedo muy bien quien pensaria que juntandola nos quedaria mejor estuvo muy divertido ese dia
    att: Aldo Noe Benitez Moysen 3 "G"

    ResponderBorrar
  4. estan padres las ofrendas aunque yo no fui pero les quedaron chidas.
    att:Alejandro Guzmán D. 3g

    ResponderBorrar
  5. BUENO A PESAR DE QUE FUIMOS MUY POCOS NOS QUEDARON BIEN Y NOS DIVERTIMOS MUCHO ESE DÍA
    ATT: VAZQUEZ HERNANDEZ JORGE DANIEL 3°"F"

    ResponderBorrar
  6. hola boni soy mauricio cballero grcia del segundo grado nunca pense que en neustro taller agamos esas actividades muchas gracias por el apollo que nos das

    ResponderBorrar
  7. boni soy mauricio caballero garcia es que me equiboqe en el nombre de mi comentario

    ResponderBorrar
  8. Lamentablemente y por cuestiones familiares yo no pude asistir ese dia pero Les quedo muy padre la ofrenda a mis compañeros del taller Felicidades!
    Atte: Hernandez Jimenez Heber

    ResponderBorrar
  9. Quedaron muy padres las ofrendas; Daniel Garcia 3ro.F

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias boni por ayudarnos a seguir la tradicion del dia de los muertos ya que es muy importante en nuestro pais gracias ATT:Jimenez Ugalde Galbriel Alberto del 3 I

    ResponderBorrar
  11. Muy chidas las ofrendas profe espero hagamos mas actividades asi Atte: Alderete Campos Javier Alejandro 2° "G"

    ResponderBorrar
  12. muchas grasias por hayudarnos a seguir la tradicion pero apesar de k no fui y no les hallude les kedaron bonitas las hofrendas. atte:ratziel adan ortiz mendoza 3-I

    ResponderBorrar
  13. me gustaron las ofrendas muy boni...ta tradicion me gusto

    ResponderBorrar
  14. bueno esto nos ayuda a no ir perdiendo las tradiciones que nuestros ancestros nos dejaron y esta es una buena manera de hacerlo

    ATTE.-PEREZ HERRERA JOSE DAVID 3 F

    ResponderBorrar
  15. Las tradiciones mexicanas se estan perdiendo es bueno saber que en la secu las practicamos :) atte: raul ruben perez correa 2g

    ResponderBorrar
  16. arriva es 3i no 2g Atte: raul ruben perez correa 3i

    ResponderBorrar
  17. hola maestro pues a todos les quedaon muy bien las ofrendas aun que yo no fui pero si mande mi material bueno maestro y que bueno que si sigamos practicando las tradiciones adios maestro atte: Carlos Gerardo Hernandez Osorio 3F

    ResponderBorrar
  18. Gracias profe
    las fotos estan muy buenas y es bueno conservar las tradiciones
    ATT:Jose de Jesus Palacios Sanchez 3°"G"

    ResponderBorrar
  19. pss.. todas las ofrendas kedaron muy bn es bno k conservemos todas las tradiciones
    ATT]: abraham garcia sanchez 3° "F"

    ResponderBorrar
  20. hahaha yo ya soy ex alumno pero les quedaron chidas las ofrendas profe un saludo ya lo vere para que me ponga a hacer planas de que no trabajo jajajaja un saludote prof
    ATTE:DANIEL MANRIQUEZ MAYA (SOWER)

    ResponderBorrar
  21. hahahaah qke onda prof soy NIETO hahahahah como ve qkedaron bn chidas las ofrendas hahahahaha ok luego lo veo saludos prof att:nieto montoya emanuel

    ResponderBorrar
  22. k onda boni muy bunas las ofrendas espero ke siga con esa tradicion
    ATT:LUIS FERNANDO RAMOS MARTINEZ 3I

    ResponderBorrar
  23. qe onda buni pues las ofrendas que daron bien chidas jajja
    att sanchez correa daniel ivam

    ResponderBorrar
  24. les qedo chido las ofrendas aunq no fui pero qedaron muy bien aguilar pacheco tomas 3i

    ResponderBorrar
  25. esto es muy importante para no perder nuestras tradiciones propias y adueñarnos de otras [ hallowen] estuvo muy padre boni graxias.

    ResponderBorrar
  26. Estan chidas las ofrendas aunque no ayude pero les quedaron bn(:
    Att: Mendoza andrade marlon 3° "H"

    ResponderBorrar
  27. Les quedaron muy bien las ofrendas pero mejor las de 3ro xD
    Att: Luis Angel Santos Alvizo

    ResponderBorrar