viernes, 26 de septiembre de 2014

TERCER GRADO: TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN E INNOVACIÓN PARTE 2

CARACTERÍSTICAS Y FUENTES  DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA: CONTEXTO DE USO Y DE REPRODUCCIÓN:
La innovación técnica debe ser realizada siempre con el objetivo de que tenga aceptación social, si no es así, esa innovación no tendrá éxito, por eso es muy importante que una de las fuentes de información para el mejoramiento de un producto sea el usuario final. Los productos de mecánica automotriz como los automóviles, transportes de pasajeros y carga así como sus procesos siguen la misma ruta de las fuentes de información para las innovaciones y el resultado será el mismo si no tienen la aceptación deseada. 
Cuales necesidades e intereses son las que llevan al desarrollo o mejoramiento de los productos y procesos técnicos de la industria automotriz, el satisfacer eses necesidades e intereses del cliente final trátese de productos o procesos, un aspecto importante que se tiene que cumplir es brindar la información suficiente y necesaria sobre el producto para que el cliente final pueda tomar la decisión de aceptar o rechazar esa innovación, para los automóviles la ficha técnica que nos dará toda la información referente a las características y mejoras del vehículo es una de las ventanas de entrada al gusto del cliente, la otra ventana es la vista al poder apreciar en toda expresión el producto.


 


USO DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y LAS TIC PARA LA INNOVACIÓN:
Se menciono que la información es una fuente de datos que nos llevara a las innovaciones, a su vez esta información propiciara la generación de nuevos conocimientos técnicos, por lo que no se pueden considerar que son iguales estos términos. Para obtener toda esa información se pueden aplicar cuestionarios, encuestas, entrevistas que nos brindaran datos muy relevantes para definir en base al conocimiento técnico las especificaciones adecuadas del producto o proceso y satisfacer al usuario final.
Muchas de las innovaciones no se ven a simple vista ya que están en los materiales o procesos por eso es importante la información que nos brinde la ficha técnica del producto o proceso.
Las formas de procesar los datos de la información es a través de organigramas, esquemas, gráficas con el fin de poder iniciar la innovación.
Otros análisis a realizar para obtener información son el análisis estructural , comparativo del proceso y/o producto.











EL USO DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y LAS TIC PARA LA INNOVACIÓN:
Como se ha mencionado el conocimiento técnico es importante para lograr una innovación adecuada a cada proceso o producto y si le agregamos las TIC para hacer más rápida y eficiente estas innovaciones el resultado va ser muy alentador porque la innovación se lograra en el menor tiempo posible para que el usuario final pueda disfrutarla y dar su aceptación o rechazo.
Antes los nuevos modelos de autos de cada marca se presentaban a partir de octubre del año lectivo, se han acelerado los tiempos considerando lo anterior y ahora lo hacen a partir de abril, lo mismo sucede con los teléfonos celulares hay innovaciones a largo del año y así con muchos procesos y productos están en una mejora continua.

Uso de las TIC


Uso de TIC y conocimiento técnico


10 comentarios:

  1. ese tea de es de revendera importacia ya que la innovaciones de la actulidad ya son diferentes como antes. Estos sin embargo se dan mejoras pero tambien deventajas. Gracias.


    GARCIA PRADO FRANCISCO DALI 3°H

    ResponderBorrar
  2. Boni La información que nos brinda es de utilidad para estudiar para el examen y sacar buena calificación.
    Atte: Vieyra Q. Isaac I. 3° "I"

    ResponderBorrar
  3. revendera importacia ya que la innovaciones de la actulidad ya son diferentes como antes. Estos sin embargo se dan mejoras pero tambien deventajas negrete areizaga jorge sebastian 3H
    .

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por esta informacion profe me servira para estudiar y sacar buena calificacion en el examen :) Att: Christian hernandez martinez 3H

    ResponderBorrar
  5. bueno pues como hemos estado tambien viendo en taller las inovaciones ya no se dificulta hacer esto
    jesus antonio arias romero
    3 I

    ResponderBorrar
  6. Gracias por la información boni nos servirá demasiado para estudiar y sacar buena calificación en el examen

    ResponderBorrar
  7. Gracias profe las voy a estudiar mas
    ATTE: Carlos García López

    ResponderBorrar
  8. gracias profe lo voy a estudiar
    nelson michel sanjuan molina 3f

    ResponderBorrar
  9. gracias profe con esto estudiare y podre hacer mas trabajos y sacar buena calificacion

    ResponderBorrar