lunes, 7 de enero de 2013

TERCER GRADO: INNOVACIÓN TÉCNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

VISIÓN PROSPECTIVA DE LA TECNOLOGÍA: ESCENARIOS DESEABLES:

¿Cómo vemos en el futuro los transportes en México?
México sus transportes en algún momento se quedaron retrasados en cuanto a tecnología, pero en la actualidad se han realizado avances muy importantes pero todavía falta para realmente tener un sistema de transporte con la mejor tecnología existente. Un punto importante es que el gobierno actualice su normatividad para que se tengan transportes con la tecnología necesaria para que un escenario deseable es que no genere impacto al medio ambiente, por ejemplo: uso de combustibles alternos, uso de transportes como el metrobus, taxis eléctricos ya están funcionando en un programa piloto en el D.F.

ANTES:




PRESENTE Y FUTURO:






En la industria mecánica la previsión, de impactos sociales y ambientales, se esta llevando a cabo con mejores sistemas técnicos y procesos que utilizan materiales, tecnología de maquinas, herramientas, robots de ultima generación para que el escenario deseable sea en el presente que se reduzca notable mente el impacto ambiental y social y en un futuro no muy lejano no haya un impacto sobre la naturaleza y la sociedad, que sean sustentables 100%.
En el automóvil se esta dando más importancia al estudio y desarrollo de otras tecnologías para producir combustibles alternos a la gasolina o Diesel. Un combustible si se le da todo el apoyo científico y tecnológico, que sería un escenario deseable es el HIDRÓGENO:
 El hidrógeno cuya base de obtención es el agua, es muy abundante y puede ser utilizado tanto en países energética mente pobres como en los ricos; El hidrógeno puede sustituir a los combustibles utilizados actualmente;  Los productos de combustión son considera dos no contaminan tes o contaminan tes en muy bajo grado. 
A través de celdas de hidrógeno: Funciona mientras el combustible y el oxidante se suministren desde el exterior de la celda, que consiste en un ánodo que se inyecta combustible, en este caso hidrógeno, y en un cátodo se suministra oxigeno, que funciona como oxidante, los dos electrodos están separados por un electrólito conductor ionico.


En el automóvil el sistema de combustible es de los más importantes del auto ya que si este falla el auto no podrá moverse, el motor no funcionará,  la función del sistema de combustible del auto es la de proveer la cantidad necesaria de gasolina desde el tanque de combustible al motor, actualmente se utiliza un sistema electrónico de inyección de combustible, que  reduce  considerablemente la emisión de gases contaminan tes. Este sistema está constituido por una bomba de gasolina eléctrica, tuberías, mangueras de combustible, inyectores de gasolina, regulador de presión de la bomba de gasolina, filtro de aire, un sistema de re circulación de gases(vapores) de combustible (canister), la computadora del motor que controla la inyección del combustible, una serie de sensores como el de oxigeno, aceleración, de cigueñal, de árbol de levas,. maf, map, de temperatura de aire y anticongelante, detonación, catalizador, bobina de encendido, sistema EGR, válvula IAC. Para que el sistema funcione correctamente y por consecuencia la emisión de gases contaminan tes este dentro de las normas ambientales, es necesario darle mantenimiento periódico preventivo o en su caso correctivo, de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante.Aquí el escenario deseable es el uso de combustibles alternativos, lo más importante en el presente es la conciencia del propietario de la unidad para darle el mantenimiento correcto en los tiempos o recorridos del vehículo indicados por el fabricante.









24 comentarios:

  1. muy interesante la informacion que puso boni muy bueno tambien sobre la innovacion de el desarrollo sustentable
    ATT: LUIS FERNANDO RAMOS MARTINEZ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy bueno su trabajo profesor bonifacio pero no le entendi muy bien a las innovaciones tecnicas
      ATT: FRANCISCO FLORES PEREZ 3.- "H"

      Borrar
  2. muy buena la informacion profe de como es una vision de la tecnologia en el automovil aunque solo entendi una parte
    ATT: ALDO NOE BENITEZ MOYSEN 3"G"

    ResponderBorrar
  3. Si Profe Esta INformacion Nos servira Mucho Saludos atte: Perez Correa Raul Ruben 3I

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la información profe esto me ayudo para la tarea que hizimos y lo que me llama la atención son los tipos de combustible que en un futuro se utilizaran.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena su informacion boni de la innovacion es muy interesante para poder realizar la tarea que nos dejo
    Att:Alan Giovanni Grande Ortiz 3 "F"

    ResponderBorrar
  6. gracias por todo esto que nos enseña profe de la innovacion y de verdad que es u tema muy importante atte: Carlos Gerardo Hernandez Osorio 3F

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la informacion profesor, me gusta la idea del hidrogeno como combustible, ya que es muy buen metodo para desacernos de todo lo que ha generado otros combustibles y entre otras cosas este impacto ambiental que ahora vivimos, y en cuanto a las innovaciones presentadas en los automoviles en cuanto a el sistema de combustible, se me hizo muy interesante saber sobre todo lo que han hecho en cuanto a mejoras, no tenía tanta idea sobre el sistema de inyeccion de combustible.
    Att:VERGARA MENDOZA JHONATAN ALFREDO 3! "H"

    ResponderBorrar
  8. gracias por toda esta informacion prof esta chida toda la informacion nos ayudara mucho att sanchez correa daniel iven 3f

    ResponderBorrar
  9. hola boni gracias por esta informacion tan importante para ayudar a sacarnos de la ignorancia de lo automotriz y las inovaciones

    perez herrera jose david 3 f

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN YA QUE ESTO NOS AYUDA A FORTALECER LO QUE YA NOS ENSEÑO EN CLASES COMO EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE Y LO DEL HIDRÓGENO COMO COMBUSTIBLE SOLO QUE ES UNA LASTIMA QUE SEA MUY ESCASO EN EL PLANETA EN SU FORMA PURA SOLO LA ENCONTRAMOS EN FORMA DE AGUA Y OTRAS COSAS LO QUE OCASIONA UN RÁPIDO CONSUMO DE ALGUNOS RECURSOS.

    ATT: VAZQUEZ HERNANDEZ JORGE DANIEL 3° "F"

    ResponderBorrar
  11. Gracias Profe por esta informacion nos ayuda a entender mejor sobre las innovaciones tecnicas . ATT:Jimenez Ugalde Gabriel Alberto del 3 I

    ResponderBorrar
  12. Gracias profe por fortalecer nuestro conocimientos y mas lo que nos enseña en clase queda mas que fortalecido con esta informacion.
    ATT:Alejandro Guzman D.3G

    ResponderBorrar
  13. Muy buena infomacion profe nos servira de mucho
    Atte:tomas aguilar pecheco

    ResponderBorrar
  14. grasias profe por la informacion y por los conocimientos nuevos
    ATT: EDGAR JONATHAN HERNANDEZ MORALEZ 3H

    ResponderBorrar
  15. gracias por brindarnos esa valiosa y confidencial información profe.
    Att. Daniel Garcia Aguilar 3ro "F"

    ResponderBorrar
  16. qke onda boni este pues grasias por la info y los nuevos conocimientos xD hhahaha bueno saludos
    ATT:EMMANUEL NIETO MONTOYA(BLOW) (EMA NIETO)

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la informacion profe :)
    Atte:hernandez jimenez heber 3g

    ResponderBorrar
  18. grasias profe por la informacion y por los conocimientos
    att: hernandez magaña hector david 3 "f"

    ResponderBorrar
  19. Gracias por toda esta informacion boni nos servira mucho & aprenderemos mas xD!
    ATT: MENDOZA ANDRADE MARLON 3°"H"

    ResponderBorrar
  20. Llevo 15 min cone sto y lo demas *nn* Pero gracias profe

    Atte: Perez Gaytan Miguel Angel (Todas Mias) TM'♥

    ResponderBorrar
  21. gracias profesor me ayudo mucho a la tarea que hicimos y me llamo la atencion lo de presente y futuro att: Dionicio Francisco erick 3G

    ResponderBorrar
  22. profe grasias por darnos esta informacion aunque no ise la tarea XD m ayudo mucho pra saber mas sobre las inovaciones y todo eso
    ATTE: abraham garcia sanchez 3ª "F"

    ResponderBorrar
  23. No puede ser pocible que halla canbiado :by santos 3h

    ResponderBorrar