martes, 22 de enero de 2013

TERCER GRADO: TEMAS RESTANTES DEL TERCER BLOQUE

1.- LA INNOVACIÓN TÉCNICA EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS:

Recuerda que la innovación es un proceso orientado al diseño y manufactura de productos donde la información de los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambio técnico. La innovación incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de procesos y la administración y comercialización de de los productos, esta no debe concebirse solo como los cambios propuestos a los productos técnicos también debe concebirse en los términos de su aceptación social. 
La innovación técnica implica que se tomen decisiones responsables e informadas al crear y mejorar procesos y productos así como al utilizar y consumir bienes y servicios, también de buscar información, describir y comparar productos y servicios, con base en criterios de eficiencia, eficacia y desarrollo sustentable para tomar decisiones orientadas a la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
Es muy importante considerar siempre el desarrollo sustentable con equidad en el acceso a los medios de producción y a los productos de trabajo, darle un uso eficiente de materiales y energía para lograr una calidad de vida en la alimentación, educación y participación social, todos los aspectos anteriores son considerados dentro de los principios y propósitos del desarrollo sustentable. Es deseable que los procesos técnicos junto con sus innovaciones dentro de la industria automotriz consideren la sustentabilidad para beneficio de la sociedad, desde la obtención de materias primas hasta el producto final (automóvil), así también como en el uso de este.
Las técnicas tradicionales juegan un papel importante en el aprovechamiento sustentable de los recursos ya que las comunidades son las primeras en utilizar los recursos, se han concientizado para uso y manejo de los recursos de forma sustentable.
La mecánica automotriz también considera ya procesos sustentables para lograr una mejora en el ambiente, por ejemplo usar materiales biodegradables para la limpieza de piezas, uso de refacciones con tecnología de ultima generación, manejo adecuado de residuos.

2.- LA INNOVACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

El proceso productivo es una secuencia de actividades para generar un producto o servicio. El desarrollo de proyectos productivos sustentables debe iniciar con una gestión que comprenda la organización, responsabilidades, prácticas, procedimientos y recursos necesarios para establecer políticas de cuidado ambiental.
El desarrollo sustentable necesita nuevas relaciones entre las diferentes sociedades y culturas con la naturaleza, esto solo sera posible si se modifica el sistema económico global que se basa en un sistema tecnológico que contemple unidades técnicas locales que cuiden y aprovechen el entorno natural y cultural esto permite que se cubran las necesidades básicas de las personas aportando una mejor calidad de vida en condiciones de equidad y justicia social así la sustentabilidad ambiental implica sostener la capacidad de los ecosistemas para suministrar los servicios de los que depende la sociedad.
Es muy importante que al desarrollar innovaciones técnicas en el diseño de nuevos productos, para mejorar características de los productos existentes, para mejorar la competitividad de los productos o el diseño de productos para satisfacer necesidades futuras se considere el desarrollo sustentable donde este se vera beneficiado con estas innovaciones, que satisfacen las necesidades sociales todo esto se hace con la finalidad de elevar la calidad de los procesos, usar eficientemente los materiales y energía y el cuidado del medio ambiente cumpliendo normas ambientales, esto se debe aplicar a TODOS los campos tecnológicos.

3.- LA INNOVACIÓN TÉCNICA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES

Al analizar los proceso productivos nos damos cuenta que para abastecer las líneas de producción se necesitan insumos, la mayoría de estos provienen de la tierra y su uso indiscriminado puede llevar a su agotamiento de estos.
Los procesos generan desechos los cuales deben preverse que se hará con ellos, se emiten efluentes (en hidrología corresponde a un curso del agua) estos residuos pueden generar grandes impactos ambientales y es lo que se desea controlar, aquí es donde la innovación técnica juega un papel importante en la resolución de estos problemas.
Deben tomar en cuenta el impacto ambiental, la legislación, empresas contaminantes, incentivar la creación de tecnologías de producción más limpias y eficientes lo que nos dará un uso eficiente de materiales y energía, la equidad sera distributiva y retributiva con lo cual se logrará la conservación de la bio diversidad. Las acciones técnicas anteriores para la resolución de problemas se aplique igual para la mecánica automotriz, donde los involucrados de esta industria deben ser muy consientes de los problemas que se generan si no se cumplen las normas ambientales 

























23 comentarios:

  1. muchas gracias boni por toda esta informacion que es necesaria para nosotros lejos y aparte de estudiar funciona para aprender

    PEREZ HERRERA JOSE DAVID 3 "F"

    ResponderBorrar
  2. gracias profe toda esta informacion nos servira mucho
    sanchez correa daniel ivan 3f

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS PROFESOR POR ESTA INFORMACION YA QUE ASI PODRE PERARME MAS RAPIDO Y FACIL PARA EL EXAMEN DEL TALLER

    ATT:VAZQUEZ HERNANDEZ JORGE DANIEL 3° "F"

    ResponderBorrar
  4. Gracias profesor por eta informacion para poder tener buenos resultados en el examen n.n.
    ATT:JIMENEZ UGALDE GABRIEL ALBERTO 3 I

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la informacion profe , espero y comentemos esto en el taller
    Atte:Hernandez Jimenez Heber 3°"G"

    ResponderBorrar
  6. Profe Esta Es La Inforacion Para El Examen Bueno Creeo Que si Me Pondre a Estudiar n.n 3I perez correa raul ruben

    ResponderBorrar
  7. gracias prof por darnos los temas para estudiar para el examen.
    Att: Alejandro Guzman D.

    ResponderBorrar
  8. grasias profe por la informacion para poder estudiar para el examen
    att: aldo noe benìtez moysèn 3"G"

    ResponderBorrar
  9. que bienboni aora me pondre a estudiar boni gracias.
    att:ramos 3I

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS PROFESOR POR ESTA INFORMACION YA QUE ASI PODRE PERARME MAS RAPIDO
    att: HERNANDEZ MAGAÑA HECTOR DAVID 3 "F"

    ResponderBorrar
  11. No servira mucho para el examen boni
    Aguilar pacheco tomas 3;i

    ResponderBorrar
  12. Nos srvio mucho para el examen boni ya paso pero ya lo habia leido xD!
    ATT:MENDOZA ANDRADE MARLON 3°"H"

    ResponderBorrar
  13. Pues estas innovaciones para la mecanica automotriz se me hiceron buenos n.n' Suba cosas mas aca a la moda boni (:
    Atte: Perez Gaytan Miguel Angel (Todas Mias) TM'♥

    ResponderBorrar
  14. Me gusto mucho este bloque debido a los temas de innovación y tambien algo por la sustentabilidad, creo que es importante que cuidemos al planeta con la tecnología pero sin que la sociedad se deje de actualizar a nuevos productos,fueron buenos temas,
    Saludos
    Att:Vergara Mendoza Jhonatan Alfredo 3° "h"

    ResponderBorrar
  15. La información es muy útil profe, así como los cambios que deven de hacer las personas para no contaminar tanto.
    Att: José de Jesús Palacios Sánchez 3° "G"

    ResponderBorrar
  16. hola profesor pues gracias por esta informacion y es importante cuidar el medio ambiente ya que dependemos de el para vivir buenos adiós profesor atte: carlos gerardo hernandez osorio.

    ResponderBorrar
  17. Hola profesor boni es importante la informacion para estar informados sobre el medio ambiente y el impacto ambiental gracias profe boni por la informacio ATT:GRANDE ORTIZ ALAN GIOVANNI 3"F"

    ResponderBorrar
  18. hola profesor las inovaciones son algo muy inportante para la vida diaria como las tareas me llama la atencion el reciclaje y energia eolica tambien la eco-inovacion gracias por estos temas prof son de muy buena importancia att: Dionicio Francisco Erick 3G

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola profesor las innovaciones son algon importante en la vida como el recicleja gracias boni por la informacion
      ATTE: Flores Perez Francisco 3-."H"

      Borrar
  19. profe estas inovaciones nos van a ayudar para nuestra vida diaria le agradesco por darnos esta informacion
    ATTE: abraham garcia sanchez 3ª "F"

    ResponderBorrar
  20. Esta informacion es de buena utilidad para nosotros
    By: santos 3h

    ResponderBorrar
  21. esto nos va ha ayudar mucho en el examen atte: cesar miranda

    ResponderBorrar
  22. es muy bueno contar con tanta tecnologia para el desarrollo de lo benefisios
    Caballero Garcia Mauricio 3i

    ResponderBorrar