domingo, 1 de diciembre de 2013

SEGUNDO GRADO: CAMBIO SOCIAL Y CAMBIO TÉCNICO PARTE 2: SEGUNDO BIMESTRE

LOS LÍMITES Y POSIBILIDADES DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL:
 Este tema lo trataremos con el sistema técnico de los vehículos de transporte son parte importante en el desarrollo social, natural, cultural y económico-productivo de la sociedad. El laboratorio de diseño y mecánica automotriz su aportación es la de desarrollar vehículos funcionales, sustentables, diseñados ergónomicamente y seguros para que la calidad de de vida del ser humano sea siempre la mejor, en la naturaleza creando vehículos que sean amigables con el medio ambiente, en lo económico- productivo hará que las personas sean lo más productivo posible al ser puntuales y que no lleguen cansados a sus trabajos, en la cultura también influye ya que el vehículo pasa formar parte del desarrollo de la sociedad, estas son algunas de las posibilidades que pueden presentar los sistemas técnicos para beneficio de la sociedad.
En cuanto a los límites todo se engloba en los impactos negativos que estos sistemas tienen sobre el desarrollo de los aspectos mencionados párrafos arriba, algunos son: contaminación, estrés, enfermedades, daño a la naturaleza, perdidas económicas, baja productividad, contradictorio porque las posibilidades es todo lo que mencionamos, se vuelve negativo cuando se abusa en el uso de los sistemas técnicos.
Se fomenta la no contaminación


Transporte público ecológico

Uso de autos eléctricos para el servicio público


LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA ACTUAL Y DEL FUTURO: VISIONES DE LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA:
La sociedad tecnológica es la que esta pendiente de todos los avances tecnológicos que hay y lo consideran parte de su vida en lo laboral y social. al realizar una visión retrospectiva de la tecnología muchos de los avances que hay en la actualidad ya existían al final de la segunda guerra mundial, esos fueron los inicios de la globalización tecnológica y una visión prospectiva de la sociedad tecnológica es que todos los servicios, actividades, trabajos sean desarrollados a través de la tecnología y genera el consumismo y a la vez mucha basura tecnológica porque todos estos productos tienen un ciclo de vida muy corto.
La visión prospectiva en diseño y mecánica automotriz por ejemplo con los autos futuristas donde los diseñadores se explayan realizando diseños realmente increíbles, yo siempre he dicho que todo es cíclico muchos modelos los han revivido como el Dart, Datsun, el mismo vocho y otros modelos realmente nuevos que a la postre se vuelven prototipos y finalmente muchos de estos prototipos llegan a producirse en serie para su venta al público y otros no ven la luz al final del túnel. 

Prototipos deportivos
Auto futurista volador

Autos con visión retrospectiva (Datsun)

Visión prospectiva de la tecnología


EL CAMBIO TÉCNICO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS:
Para la resolución de problemas en diseño y mecánica automotriz, un paso muy importante es el cambio técnico en los procesos y productos que genere cada área.
En la industria automotriz los principales cambios técnicos que ha tenido su proceso de producción es la automatización con robots en operaciones críticas para los operarios, la utilización de equipos y herramientas de ultima generación.
Trabajando directamente con el automóvil actualmente lo que más preocupa es el daño al medio ambiente y a la salud de las personas por eso desde hace años se  están estudiando otras alternativas de combustibles que no sean la gasolina, como el biodiesel, gas, metano, gas natural, hidrógeno, para mi lo mejor es la utilización de autos totalmente eléctricos como el Nissan Leaf.
Todos los cambios técnicos que presentan los autos y sus procesos de producción, también se trasladan al área de mantenimiento (servicio automotriz), donde los talleres, agencias deben de estar al día con la tecnología en equipos, maquinas, herramientas e instrumentos para que la practica del servicio al auto y poder brindarle al usuario calidad.
Como ya se ha indicado el trabajar por proyectos es una estrategia que brinda la oportunidad a los participantes de aprender a trabajar en forma individual para un equipo





13 comentarios:

  1. muy buena la informasion ecologista

    ResponderBorrar
  2. Muy buena informacion y esta bien que los transportes sean ecologistas
    para ya no contaminar nuestro planeta
    Att:Cristian hernandez martinez 2F

    ResponderBorrar
  3. la información es muy útil profe

    ResponderBorrar
  4. información util para cuidar el ambiente
    carmona Remigio Carlos Israel 2H

    ResponderBorrar
  5. gracias por la informacion profe esta bin que fabriquen autos ecologicos para cuidar el medio ambiente
    atte: leonardo facundo mtz 2g

    ResponderBorrar
  6. gracias por esta información profesor
    vazquez hdz jair

    ResponderBorrar
  7. gracias prof por la información que nos brinda
    jesus Antonio arias romero 2 F

    ResponderBorrar
  8. muy buena la informacion profe hay que cuidar el medio ambiente
    atte: vieyra q. isaac i. 2g

    ResponderBorrar
  9. esa informasion es buena
    2f negrete

    ResponderBorrar
  10. esta bien que los transportes sean ecologistas
    para ya no contaminar nuestro planeta. y eso nos dara bueno yo digo un "mejor ambiente"
    GARCIA PRADO FRANCISCO DALI 2ºG

    ResponderBorrar
  11. Esta bien la informacion atte:jesus axel L.

    ResponderBorrar