sábado, 7 de diciembre de 2013

TERCER GRADO: CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL PARTE 1: SEGUNDO BIMESTRE

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LOS SISTEMAS TÉCNICOS:
La industria automotriz esta integrada por diferentes sectores lo que nos permite tener alternativas de producción relacionadas con este campo tecnológico, la industria automotriz se divide en los siguientes áreas:

  1. Industria terminal (ensambladoras): Se realiza la producción de autos
  2. Distribución (Hacer llegar a las agencias los modelos de la marca)
  3. Marketing (promoción y venta de autos)
  4. Autopartes (fabricación y distribución de partes del auto a la industria automotriz y de refacción)
  5. Servicio (Darle mantenimiento a  los vehículos)
Marketing de autos



Distribución de autos


Los sistemas técnicos como producto cultural, influyen en la vida y costumbres de la sociedad ya que con los avances tecnológicos hacen que las personas cambien sus costumbres y su vida siempre para tener una mejor calidad al tener los autos componentes o materiales de última generación que le permiten al ser humano convivir con estos productos y la naturaleza, sin generar un daño mayor, por esta razón se han impulsado sistemas de transporte masivo con los adelantos tecnológicos desde diseño y funcionamiento pasando por componentes y materiales para la seguridad y comodidad del usuario.
´Por ejemplo el tren que un principio era de carbón, paso a  diesel, luego eléctrico donde tenemos trenes super veloces por medio de la levitación magnética, actualmente siguen conviviendo el diesel y eléctrico, es increíble que en nuestro país el gobierno apenas impulse este tipo de transporte.





Primeros trenes




Trenes a diesel




Trenes con levitación magnética




Trenes eléctricos


Por último hablando nos enfocaremos al sistema de lubricación del automóvil, cuya función es la de mantener lubricadas las partes del auto que estén contacto unas con otras creando una película de aceite entre las piezas para que estas trabajen correctamente y no se desgasten prematuramente, por lo que para darle una larga vida al auto es necesario mantener en buen estado el sistema de lubricación, en el auto tenemos dos tipos de lubricación la de la carrocería (se debe lubricar chapas, bisagras, algunos sistemas de dirección (terminales de dirección), suspensión (rotulas), tracción (crucetas), el avance tecnológico es que ya no se tienen que lubricar cada determinado tiempo.
La otra lubricación del auto es el motor, que viene siendo el alma de este ya si falla el sistema  el motor fallará inmediatamente así de delicado es este sistema, el mejor mantenimiento que se les puede dar es el preventivo lubricando la carrocería cada determinado periodo como lo indique el fabricante y del motor cada 5000 km el cambio de aceite si es mineral o cada 15000 km si es sintético .



sistema de lubricación del motor


LAS GENERACIONES TECNOLÓGICAS Y LA CONFIGURACIÓN DE CAMPOS TECNOLÓGICOS:



Los campos tecnológicos se dividen en construcción, servicios, manufactura, agropecuarios, de la información y comunicación, y producción. En estos se aplican técnicas, herramientas, conocimientos propios de cada uno. Dependiendo de la actividad se irán colocando en el campo correspondiente como el diseño y mecánica automotriz que su campo tecnológico es del servicios.Las generaciones tecnológicas se dan como producto de la innovación técnica a lo largo de la historia identificamos 5.
Las herramientas y maquinas en el área de nuestro interés (mecánica) tienen su trayectoria técnica desde el momento en que se concibe la idea de crear una de estas para algún fin, es decir todo el recorrido desde su diseño, fabricación e innovaciones que va teniendo conforme lo demande el avance tecnológico, todos estos cambios técnicos nos permiten ir mejorando los productos y herramientas.
















18 comentarios:

  1. las dos informaciones que están arriba me servirán para saber mas de ssos temas
    ATTE: Vieyra Quintanar José francisco

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información
    Atte.: García Chimal Gustavo 3°I

    ResponderBorrar
  3. bueno al paracer es la primeraaa partee del temaaan campos tegnologicos me parcee muy importante este tema profesor aber que nos mas noes eesperaa atte:vaszquez cruz jesus

    ResponderBorrar
  4. ya sabemos un poco mas de los campos tecnicos
    ATT:GONZALEZ MARTINEZ GUSTAVO ANGEL

    ResponderBorrar
  5. con esos temas aprenderemos mas espero gracias boni att:luis humberto 3i

    ResponderBorrar
  6. los materiales de los ju egos de algunas ferias son o deben ser precabidas para tener engranes, poleas y muchas cosas y nada mas para DIVERTIRSE feliz año nuevo

    ResponderBorrar
  7. muy buena informacion gracias atte: crespo leon juan carlos

    ResponderBorrar
  8. grracias prof boni espero y se me quede algo de eso
    atte.bonilla hernandez victor

    ResponderBorrar
  9. esta bien que veamos los CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL
    atte:CORDOVA 3G

    ResponderBorrar
  10. gracias por la informacion esta bien
    Alfredo hernandez hernandez

    ResponderBorrar
  11. maestro la transformacion de los materiales han sido por la nueva y mejorada ciencia por el hombre para hacer mas practicos los trabajos y faciles

    ResponderBorrar
  12. muy buena informacion que nos acaba de dar gracias boni atte: cesar rodriguez luna 3 G

    ResponderBorrar
  13. gracias boni buena informacion

    sanchez martinez luis alfredo 3g

    ResponderBorrar
  14. Muy buena información gracias prof
    Arte Duran Mendoza Luis armando 3 f

    ResponderBorrar
  15. buena informas boni gracias
    att sanchez correa carlos eduardo

    ResponderBorrar
  16. este es el comentario que me asia falta bueno este un buen tema devio a ver servido
    atte: crespo leon juan carlos

    ResponderBorrar