sábado, 7 de diciembre de 2013

TERCER GRADO: CAMPOS TECNOLÓGICOS Y DIVERSIDAD CULTURAL PARTE 2: SEGUNDO BIMESTRE

LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACIÓN DE LOS CAMPOS TECNOLÓGICOS:
Las culturas alrededor del mundo han aportado sus conocimientos para desarrollar inventos  como la rueda, el barco, la maquina de vapor, etc, han influido mucho con sus conocimientos tradicionales, que se transmiten de generación en generación en el desarrollo tecnológico que se tiene ahora en diferentes campos tecnológicos como el diseño y mecánica automotriz, definitivamente todas esas aportaciones han sido verdaderos apoyos a  la innovación que se tiene en los procesos técnicos.



Rueda



Maquina de vapor







Los procesos técnicos  desarrollados en la mecánica automotriz siempre presentan innovaciones, por ejemplo las transmisiones manual o automática, tienen innovaciones importantes en sus procesos de fabricación como de funcionamiento.
Recordemos que la finalidad de la transmisión es transmitir la fuerza que genera el motor a las ruedas, desarrollando diferentes velocidades el auto.
En la transmisión manual, los cambios los tiene que hacer el conductor, en la transmisión automática se realizan sin ayuda del conductor.
Existen dos tipos de transmisiones por su posición en el automóvil, el transeje que se encuentra en forma transversal a la línea de eje del auto, y la transmisión que esta paralela al eje del auto, y además el transeje tiene integrado el diferencial, y la transmisión lo tiene separado no esta en la misma caja de velocidades.
La transmisión manual esta formada por engranes helicoidales, engrane recto para la reversa, sincronizadores, horquillas de cambio, baleros o cojinetes, el aceite para su funcionamiento, retenes.


Transeje manual




La transmisión automática esta formada por bomba de aceite, engranes planetarios, embragues, banda de freno, diferencial si es transeje, cuerpo de válvulas, engranes helicoidales, aceite, convertidor de torsión se han notado más los avances tecnológicos ya que inicialmente eran de funcionamiento mecánico-hidráulico, se realizaron innovaciones y ahora el funcionamiento mecánico-hidráulico esta controlado electrónicamente.


Transmisión automática


EL CONTROL SOCIAL DEL DESARROLLO TÉCNICO PARA EL BIEN COMÚN:
El desarrollo técnico considero siempre estará controlado por la sociedad ya que esta es la que tiene necesidades e intereses que cubrir y siempre estará para proporcionarle impactos positivos  con el uso de esos desarrollos que no utilizarlos adecuadamente se dan impactos negativos como la contaminación que afecta a la naturaleza  y al ser humano, porque es importante el desarrollo de procesos de autogestión donde la misma comunidad se vea involucrada para darle un mejor uso a los desarrollos técnicos.

Control social en los procesos


LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS EN DISTINTOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES:
En diseño y mecánica automotriz es un campo tecnológico en constante cambio por el desarrollo que se tiene de la tecnología, se tienen que utilizar procesos cada día mejores para que afecten lo menos posible al ser humano y la naturaleza, actualmente muchos procesos se desarrollan con la idea de que sean sustentables y de esa forma irle dando solución a los problemas que se presenten, otro aspecto importante es la concientización de la sociedad y de los prestadores de servicio para la aplicación correcta de las normas ambientales y así generar un daño mucho menor.











15 comentarios:

  1. me gusto lo de las leyes ambientales a todas las empresas
    CASTREJÓN FLORES ROGELIO 2° "H"

    ResponderBorrar
  2. Muy buenos Prof.!
    Atte.: García Chimal Gustavo 3°I

    ResponderBorrar
  3. buenos temas profesor aunq e aya tardado en comentar pero pues ami me parece muy inetresantee .. attte :Vazquez cruz jesus 3 I

    ResponderBorrar
  4. es bueno el tema de las leyes ambientales pero me gusto mas el de transmicion automática jesus Antonio arias romero 2ª F

    ResponderBorrar
  5. todo ese tipo de conseptos son muy buenos gracias atte: crespo leon juan carlos

    ResponderBorrar
  6. me parese bien la parte dos de los campos tecnologicos y diversidad cultural gracias att: gonzalez martinez gustavo angel 3f

    ResponderBorrar
  7. estos conceptos son muy buenos : mendez lopez adrian de jesus 3g

    ResponderBorrar
  8. muy bien prof. boni
    atte. bonilla hernandez victor

    ResponderBorrar
  9. estuvo bien lo de los campos tecnologicos
    Alfredo hernandez hernandez

    ResponderBorrar
  10. esta muy buena la informacion y la primer imagen
    atte:Córdova Cruz Jesús 3G

    ResponderBorrar
  11. Muy buena informacion gracias boni atte: cesar rodriguez luna 3G

    ResponderBorrar
  12. me parecen muy bien esos comseptos Gracias

    sanchez martinez luis alfredo 3g

    ResponderBorrar
  13. Gracias. Boni es muy interesante
    Attee:Duran Mendoza Luis armando 3f

    ResponderBorrar
  14. esta interesante boni gracias por la imformacion
    att sanchez correa carlos eduardo

    ResponderBorrar
  15. me parece muy bien los conceptos de campos tecnologicos y divesidad cultural
    att:avalos

    ResponderBorrar